Con una superficie de 2 217 hectáreas, el humedal conocido como Área Natural Protegida (ANP) laguna La Vega Escondida, podría acceder al Fondo Ramsar y otros convenios para fomentar la conservación y la protección de este humedal, la biodiversidad y en particular la población de especies de aves endémicas y sitio de refugio de las migratorias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Con el propósito de hacer esto realidad y para la sobrevivencia de la vida misma se requiere que la unión de esfuerzos entre el Gobierno de Tamaulipas, el Gobierno Federal y el gobierno municipal.
La Vega Escondida es un emblemático espacio declarado Área Natural Protegida y clasificada como Zona Especial sujeta a Conservación Ecológica con el objeto de preservar y restaurar el equilibrio ecológico de la laguna y sus márgenes para conservar la biodiversidad, expresó Gilberto Estrella, titular de la Secretaría estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Se está solicitando ante esta trascendencia suscribirla a la brevedad al sistema lagunario como sitio Ramsar, de importancia internacional.
De esta manera se podría acceder al Fondo Ramsar y otros convenios en favor de la conservación y la protección de este emblemático espacio.