Plantean en PEF 32 mdp para rehabilitar dique seco

El presupuesto será sujeto a aprobación en la Cámara de Diputados

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Funciona para reparaciones a las embarcaciones navales de flota mayor y menor de Pemex | Cortesía: Pemex

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 se contemplan recursos por 32 mdp para la rehabilitación general de las instalaciones que integran el Centro de Reparaciones Navales en Ciudad Madero (Cerenav), mejor conocido como dique seco.

El recurso se plantea en el proyecto de presupuesto federal que será sujeto a aprobación en la Cámara de Diputados, con lo que se garantizaría el sostenimiento de la operación y vida útil permanente del sitio.

Obreros de la construcción sin trabajo por cierre de empresas | Alfredo Márquez

Funciona para reparaciones a las embarcaciones navales de flota mayor y menor de Pemex, mismo que apenas hace unos meses cumplió 38 años de vida.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El dique seco se encuentra ubicado en las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios, tiene un cuenco de 250 metros de longitud, 37 metros de anchura libre y 12 metros de profundidad.

De acuerdo con el apartado de programas y proyectos de inversión del PEF 2022, se dará mantenimiento a seis terminales de almacenamiento de logística regional de las cuales dos están en Tamaulipas, una es la de Reynosa y la segunda la de Nuevo Laredo.

En el paquete se contemplan además las refinerías de Caderyta, Monclova, Matehuala y Salina Cruz, donde se aplicará en conjunto 100 millones de pesos.

ADQUISICIÓN DE 5 BUQUES

Dentro del programa de inversión, Pemex Logística contempla la compra de cinco buques tanques con antigüedad de hasta cuatro años. Se contempla que sean embarcaciones aptas para el manejo de productos petrolíferos.

Además de la sustitución de los buques tanque Nuevo Pemex I, II, III y IV, mediante adquisición o arrendamiento financiero.

Son buques de doble casco, aptos para el manejo de productos petrolíferos limpios y sucios, también considera el pago de estudios relacionados con dicha adquisición.