Concesionarios de transporte público de la zona conurbada plantearon la posibilidad de operar de manera escalonada durante este sábado y domingo, pese a la disposición oficial de suspender el servicio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Marín Flores Garrido, dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público en la Zona, señaló que son aproximadamente 6 mil unidades motrices las que podrían realizar normalmente sus operaciones, aunque ajustándose a horarios determinados con el fin de apoyar a las personas que tienen que trabajar muy temprano o durante la noche.
El dirigente comentó que aunque el decreto emitido por el Gobierno de Tamaulipas establece que el transporte público no podrá operar este fin de semana, con el fin de limitar la movilidad de la población y de esta manera buscar contener el acelerado aumento de casos de Covid-19 en la entidad, los permisionarios analizan la posibilidad de trabajar pues enfrentan una situación económica muy complicada, después de más de 3 meses de restricciones a causa de la pandemia.
Agregó que se ha planteado la posibilidad de trabajar en un horario diferido entre 6 a 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche, para trasladar a usuarios que realizan actividades esenciales, aunque reveló que han estado en negociaciones con la Dirección de Transporte Público estatal y no les han autorizado trabajar como ellos lo propusieron.
"Definitivamente no vamos a estar laborando, probablemente nada más vamos a laborar 2 horas en la mañana y 2 horas en la tarde para mover a gente que se mueva a los hospitales a la gente que es indispensable. No nos han autorizado, estamos en pláticas todavía no sabemos", dijo.
NO HAY AUTORIZACIÓN PARA QUE OPERE EL TRANSPORTE, HABRÁ SANCIONES
Por su parte, el encargado de la oficina local de la Delegación de Transporte Público en la zona, José Uresti Zúñiga, reiteró que la suspensión es un hecho y las unidades no deben de circular, pues habrá sanciones económicas a quien no acate las disposiciones oficiales, como ya se hizo con quien estaba anunciando que trabajarán normalmente.
Indicó que se sancionó con 3 mil 400 pesos al permisionario de una unidad de la ruta Tampico -Altamira por desacato a la disposición, al observarse que portaba un letrero con horarios de operación para este domingo.
"No, los horarios, reitero, no hay horarios autorizados de parte de los concesionarios hacen su petición pero ahí se queda en solicitud, por parte de la Subsecretaría Heriberto Morado no nos ha mencionado autorización de estos horarios", señaló.
El funcionario insistió en su llamado a los permisionarios del transporte público para que respeten la prohibición establecidas para los días sábado y domingo, advirtiendo que quienes sean sorprendidos incumpliendo con esta medida serán sancionados severamente.