Con la finalidad de cuidar el medio ambiente pero sobre todoayudar a que la población tenga un ingreso por el reciclado de labasura, la autoridad municipal de Altamira tiene entre sus planesinstalar una planta recicladora, especialmente del material PET quees un material que tarda más de 30 años en biodegradarse.
El síndico primero del Ayuntamiento de Altamira, Dimas SalazarRodríguez, entrevistado al respecto informó lo anterior yseñaló: “es preocupación de la alcaldesa Alma Laura AmparanCruz que encabeza este cabildo, enfrentar el problema del medioambiente y una de las acciones inmediatas sería el rubro de labasura especialmente del material de plástico como es el PET,aluminio y otro tipo de desecho que nos ayude a cuidar el medioambiente, pero también que las familias obtengan un ingreso”,explicó el edil.
Lee también:
Dijo que la problemática del reciclado del PET es doble “pueslamentablemente tarda hasta treinta años en biodegradarse, ademásnos causa problemas en el sistema del drenaje, canales pluviales ylagunario que nos perjudica con problemas de contaminación einundación”.
Por ello planean instalar una planta recicladora de PET “estádentro de los planes instalar una planta recicladora de PET,esperemos que se concrete pues sería un doble beneficio para lapoblación”.
ya que representaría un ingreso económico extra para lasfamilias altamirenses y además ayudaría a tener canalespluviales, drenajes y hasta mantos acuíferos limpios de estematerial que hace tanto daño al medio ambiente”, puntualizóSalazar Rodríguez.
Te puede interesar: