La compañía estima que en dos años comenzará a destinar inversiones más fuertes en infraestructura para dar soporte a sus puntos de distribución.
La comapañía estadounidense Sunoco planea contar con 50 gasolineras en los próximos dos años en México, con una presencia fuerte en el noreste del país, para después expandirse al centro, norte y occidente.
Luis Eduardo Solorio Mainou, responsable de Relaciones Públicas de Sunoco México, expresó que la para el primer semestre de 2018, la compañía estima abrir seis estaciones de servicio en Tamaulipas, de las cuales 3 estarán en la zona conurbada de Tampico y el resto en la frontera con Estados Unidos.
La llegada al mercado mexicano se hizo el miércoles 31 de enero en Ciudad Madero, en donde Sunoco otorgó la franquicia a Grupo Garel, para la distribución de sus combustibles Regular 87 (de 87octanos), Ultratech 91 (de 91 octanos), así como diesel, que destacan por la alta calidad y los beneficios que ofrecen a los consumidores.
Sunoco y el franquiciatario local tienen proyectado instalar seis estaciones de servicio en las que los clientes encuentren una experiencia Nascar de compra diferente, caracterizada por la rapidez, servicio cálido, productos altamente eficientes y amigables con el medio ambiente, así como la posibilidad de recibir servicios adicionales como cambio de fluidos automotrices en la Zona Akron, cubriendo solamente el costo de los productos. El concepto incluye una tienda de conveniencia Pit Stop, especializada en productos Racing.
Sunoco se ha convertido desde hace más de 15 años en el combustible oficial de las competencias de la Serie Nascar, por ser un proveedor confiable y altamente eficiente para los pilotos. Sus gasolinas están aditivadas con Sunoco Ultratech, un aditivo que promueve una voda más larga a los automóviles y los ayuda a tener un mejor rendimiento, más potencia, menores emisiones y a ser más eficientes.
Solorio Mainou dijo que en un plazo de dos años la compañía operará en conjunto con diversos grupos gasolineros del noreste del país que fungirán como franquiciatarios, para encontrar los mejores puntos de distribución de sus combustibles en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, así como el norte de Veracruz.
“Decidimos entrar a México de la mano de Grupo Garel, el consorcio líder en el noreste del país en la distribución de combustibles, porque hay una coincidencia plena en los valores y principios de eficiencia de ambas compañías, así como en la estrategia de penetración del mercado de manera gradual, pero muy sólida”, señaló.
Destacó que en un plazo de dos años, Sunoco pretende contar con 50 gasolineras en los estados mencionados y a partir de ahí, realizar inversiones en infraestructura para la importación, almacenamiento y distribución en mayores volúmenes, que den soporte a la estrategia de expansión para el resto del país, en conjunto con otros grupos gasolineros.