El Plan Nacional de Seguridad anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que incluye una guardia nacional, debe ser analizado a fondo y con detenimiento, coincidieron el sector productivo e integrantes de la Mesa de Seguridad.
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur, señaló que en materia de seguridad deben darse pasos concretos pero sobre todo certeros ya que de ello dependen muchas cosas como inversiones productivas, empleos y confianza ciudadana.
Sostuvo que si bien la creación de la una Guardia Nacional puede ser positiva, debe aclarse cuál será su papel y sus reglamentaciones indicando que la labor de la Sedena y Marina en el fortalecimiento de la seguridad en Tamaulipas ha sido clave.
“Lo importante es conocer más a fondo porque no nada más fue hablar del tema de la guardia sino de una serie de acciones de mejorar la seguridad pública del país es una demanda. Lo más adecuado sería respetar lo que ha funcionado y cambiar lo que no ha funcionado porque sería muy grave que se cambiara todo, dando por entender que nada funciona cuando hemos visto avances aquí en el sur del estado", citó el líder de los empresarios.