Robos de mercancías, destrozos y aparación de animales muertos viven a diario oferentes del mercado temporal con la invasión de mapaches que se tiene en este centro de abastos, solicitando comerciantes la intervención de las autoridades para evitar que esta especie siga originando perdidas.
“Desde hace varias semanas se ha reportado a las autoridades la existencia de varios clanes de mapaches, que causan problemas a muchos comerciantes, pues se meten a los locales y causan mucho daño, pues buscan comida y afectan a quienes venden abarrotes, abren cajas, botes y tiran las mercancías”.
Comentó Martha De la Cruz, oferente de este centro de abastos, quien expuso que “es normal que busquen su sobrevivencia, pero es necesario que las autoridades de la dirección de ecología hagan algo para evitar que se tenga una situación de riesgo ante la invasión de estos animalitos”.
Si de por sí ya tenemos muy lesionada la economía, expuso, “ahora con esta situación las perdidas han aumentado, ya fue reportada incluso con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y lo único que nos han dicho es que no cuentan con el personal para poder controlar esta especie”.
“Se están pasando la bolita de una dependencia municipal a la estatal y la federal, nos dicen que no están capacitados y hasta la fecha no se ha obtenido una respuesta favorable para esta condición que puede derivar en peligro para los oferentes, además de más perdidas para todos”, indicó.