Más de seis mil hectáreas de cultivo en el sur del estado de Tamaulipas, están siendo monitoreadas por autoridades para evitar daños por la plaga de langosta que afecta a otros estados aledaños.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En ese sentido, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, en coordinación con la Junta Local de Sanidad Vegetal de los municipios de El Mante y Altamira continúan con la campaña contra la langosta en diferentes zonas del sur, sobre todo en las regiones de mayor riesgo cercanas a los límites de los estados de Veracruz y San Luis Potosí.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en la entidad, Ariel Longoria García, sostuvo que para seguir manteniendo el control de esta plaga, se han realizado visitas en los municipios del sur de Tamaulipas, donde personal del gobierno estatal ha hecho labores de exploración en más de 6 mil 597 hectáreas.
De acuerdo con el último reporte de los técnicos, hasta el momento se han explorado 6 mil 597 hectáreas, mil 644 han sido muestreadas y 428 hectáreas están bajo control, mismas que abarcan los municipios de Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Ocampo, Gómez Farías, González, Mante, Xicoténcatl y Altamira.
Los resultados de estas acciones informan que los umbrales presentes hasta el día de hoy no representan algún riesgo para los cultivos establecidos ni para la población, por lo que se puede asegurar que la plaga está bajo control.