La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas no aplicará impuesto especial y solo ajustará al índice inflacionario el canje de placas al que estarán obligados a partir de enero próximo los dueños de un millón 400 mil automotores.
El coordinador general de Oficinas Fiscales del estado, Pedro Antonio Carrillo Galván, aseguró que a partir del 5 o 6 de enero los contribuyentes podrán hacer el trámite y cumplir con el procedimiento que es obligatorio cada tres años.
El trámite no tendrá un impuesto especial y al costo de este año de 1630 pesos del refrendo anual, solo se agregará el porcentaje inflacionario que podría ser entre 4 y 6%, dio a conocer Pedro Antonio Carrillo Galván, coordinador regional de Oficinas Fiscales en el Estado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La adquisición de las nuevas láminas ya está en pláticas con los proveedores, deberán entregarse entre diciembre y la primera semana de enero, para que los contribuyentes inicien el procedimiento de canje en las oficinas fiscales a partir del 5 o 6 de ese mes en 2022.
Descartó que el trámite de reposición signifique una lesión para la economía familiar, porque no habrá un costo extra. Actualmente el costo de las placas es 478 pesos, al que se tiene que agregar el impuesto anual llamado refrendo.
No obstante, será hasta finales de año cuando la Secretaría de Finanzas publique el decreto sobre el incremento a ese tipo de servicios o derechos vehiculares.
En la entidad es obligatorio el canje de placas cada tres años y los dueños de automotores tendrán el 2022 para efectuar ese procedimiento.
REGULARIZACIÓN DE AUTOS CHOCOLATE MULTIPLICARÁ PADRÓN EN TAMAULIPAS
Carrillo Galván manifestó que en la actualidad alistan la instalación de módulos para realizar el emplacamiento de carros “chocolate”, aunque todavía no se conocen los procedimientos porque el gobierno federal no ha emitido las reglas de operación.
Explicó que los centros de servicio los cuales serán instalados en las afueras de las oficinas fiscales, anticipando que serán entre 600 mil y 800 mil carros y camionetas usados procedentes de Estados Unidos y Canadá los que probablemente sean regularizados, con el apoyo del gobierno del estado.
Con esa cifra, comentó el padrón vehicular que tiene la entidad será duplicado o triplicado, pero habrá que esperar el ordenamiento de la Federación para comenzar con el trámite de nacionalización.