Si piensas adquirir un árbol de navidad natural para decorar tu hogar estas fiestas de fin de año debes tener en consideración, ya que están mucho más caros en este 2021.
El alza de los tradicionales arbolitos es de hasta 20% en los de tamaño mediano y 50% en los grandes e importados.
Vendedores de tiendas en Tampico comentaron a El Sol de Tampico que los "pinitos" importados de Canadá y Estados Unidos son los que registraron mayor incremento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El árbol más económico, el Douglas de 1.5 y 1.8 metros de alto cuesta mil 049 pesos, cuando el año pasado se podía comprar en 800 pesos; los árboles de 1.8 a 2.1 metros se comercializan en mil 249 pesos, también es importado.
Los canadienses de 1.8 a 2 metros cuestan mil 399 pesos, en el 2020 se vendieron en mil 200 pesos y ahora se comercializan hasta en mil 599 pesos, según el lugar donde se compre.
Los de mayor tamaño de pino natural noble se venden en cinco mil 999 pesos en tiendas de supermercados de Tampico.
Cada año ingresan entre 900 mil y un millón de árboles al país provenientes de Oregón y Carolina del Norte, Estados Unidos, la Profepa realiza inspecciones en nueve puntos de acceso a territorio nacional en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, y Nuevo León.
Los árboles importados son de variedades de abeto de Douglas, abeto noble, abeto de Nordman, abeto grande, abeto de Fraser y abeto de Rocallosas.