/ jueves 4 de febrero de 2021

Pierde Telmex 40 mil clientes en el sur de Tamaulipas, asegura el sindicato

Por deficiencias en el servicio de internet y telefonía, los usuarios de la región han optado por prescindir de los mismos

Deficiencias en el servicio de internet empeoradas en este periodo de pandemia, causó que la empresa Telmex perdiera el 38% de participación en el suministro de la red informática y telefonía en la región sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, aseguró Ricardo Castañeda, líder local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

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En los últimos cinco años competidores ganaron mercado en estas regiones al ofrecer servicio más rápido que la compañía, que acumula muchas quejas sin atender porque no hay personal técnico suficiente, ni abasto ágil de equipo, en especial de módems que tardan mucho en ser reemplazados añadió.

Ese contexto, empeoró durante la contingencia y la demanda de teletrabajo y clases en línea no ha sido cubierta con eficiencia por la Telmex, la compañía más grande del país, lo que la hizo perder más clientes que optaron por irse con competidores que ofrecen conexión más rápida y atención ágil a las quejas.

Actualmente posee un padrón de 110 mil líneas, lo que representa casi 40% menos que registradas hace cinco años. Esto es alrededor de 40 mil líneas, efecto del desmantelamiento que afronta la compañía que retrasa inversiones en equipamiento, aseguró.

Ricardo Castañeda mencionó que el Consejo Nacional del sindicato se mantiene en la mesa de negociaciones para que Telmex incremente el número de vacantes. En especial de personal técnica, así como para que eficientice el suministro de material y equipo para mejorar la atención a los usuarios y recuperar mercado.

“Hemos manifestado que no somos responsables de la comprometida situación financiera de la empresa, ya que esta es resultado de las decisiones asumidas por América Móvil y el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Para el STRM el consorcio América Móvil ha puesto en práctica un proceso de reingeniería operativa y financiera, que se ha traducido en el desmantelamiento progresivo de Telmex, ya que sus partes más rentables han sido separadas y transferidas a otras entidades del grupo empresarial.

No obstante, aseguró que el sindicato no cejará en avanzar en la resolución de temas laborales pendientes y rechazará la pretensión de la compañía de excluir del derecho de jubilación a trabajadores de nuevo ingreso, que hasta ahora ha detenido el avance de las negociaciones.

Deficiencias en el servicio de internet empeoradas en este periodo de pandemia, causó que la empresa Telmex perdiera el 38% de participación en el suministro de la red informática y telefonía en la región sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, aseguró Ricardo Castañeda, líder local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

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En los últimos cinco años competidores ganaron mercado en estas regiones al ofrecer servicio más rápido que la compañía, que acumula muchas quejas sin atender porque no hay personal técnico suficiente, ni abasto ágil de equipo, en especial de módems que tardan mucho en ser reemplazados añadió.

Ese contexto, empeoró durante la contingencia y la demanda de teletrabajo y clases en línea no ha sido cubierta con eficiencia por la Telmex, la compañía más grande del país, lo que la hizo perder más clientes que optaron por irse con competidores que ofrecen conexión más rápida y atención ágil a las quejas.

Actualmente posee un padrón de 110 mil líneas, lo que representa casi 40% menos que registradas hace cinco años. Esto es alrededor de 40 mil líneas, efecto del desmantelamiento que afronta la compañía que retrasa inversiones en equipamiento, aseguró.

Ricardo Castañeda mencionó que el Consejo Nacional del sindicato se mantiene en la mesa de negociaciones para que Telmex incremente el número de vacantes. En especial de personal técnica, así como para que eficientice el suministro de material y equipo para mejorar la atención a los usuarios y recuperar mercado.

“Hemos manifestado que no somos responsables de la comprometida situación financiera de la empresa, ya que esta es resultado de las decisiones asumidas por América Móvil y el Instituto Federal de Telecomunicaciones”.

Para el STRM el consorcio América Móvil ha puesto en práctica un proceso de reingeniería operativa y financiera, que se ha traducido en el desmantelamiento progresivo de Telmex, ya que sus partes más rentables han sido separadas y transferidas a otras entidades del grupo empresarial.

No obstante, aseguró que el sindicato no cejará en avanzar en la resolución de temas laborales pendientes y rechazará la pretensión de la compañía de excluir del derecho de jubilación a trabajadores de nuevo ingreso, que hasta ahora ha detenido el avance de las negociaciones.

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