El desaprovechamiento casi total del mercado municipal “Gral. Manuel Ávila Camacho” obliga a acelerar el proyecto para reconvertirlo en un plaza gastronómica, artesanal y sea punto de atracción para las familias de la región y turistas.
Desde el año pasado se habló de elaborar un proyecto para darle otra cara a ese mercado y atraer un mayor flujo de visitantes a esa parte del canal de La Cortadura, pero a tres meses de este, desconocemos cuál es el plan del actual gobierno municipal, señaló la dirigente de comerciantes Amalia Hernández.
A finales del año pasado la directora de turismo de la ciudad Elvia Holguera, indicó que el propósito es seguir los modelos de otros mercados y dejar de lado los sectores tradicionales como la venta de frutas y verduras y dar paso a la oferta de gastronomía popular, gourmet, cafeterías y librerías, además de oferta de productos artesanales.
El mercado, que se encuentra subutilizado desde hace décadas y a pesar de que en años recientes fue totalmente remodelado, sería así una oferta atractiva para el turismo y las familias locales, agregó.
La insistencia es que se acelere este esquema para revivir el mercado, pues de los cien locales, más del 60% se encuentra en desuso, mencionó.