Anidación de cocodrilos coincide con temporada vacacional, piden precaución ante posibles ataques, ya que la mayoría de la población, desconoce los sitios donde se incuban las crías y puede por accidente llegar a las áreas donde los saurios tienen sus refugios y ello derivar en una interacción negativa, como ya se han presentado en ocasiones anteriores.
Personas pueden destruir nidos y ponerse en alto riesgo en el sur de Tamaulipas
No solo en la Semana Santa el tema de los cocodrilos es muy complicado, "es necesario advertir a la población sobre el periodo de anidación en el que están entrando los cocodrilos en la zona, para evitar percances", expresó el regidor presidente de la Comisión de Ecología en el Cabildo de Tampico, Juan Manuel Pizaña Martínez.
"Se acerca ya la etapa cuando los cocodrilos tienen sus nidos, que a veces uno no los logra percibir, son motículos generalmente, son montones de arena. Así los podría ver la población y de manera constante está una hembra cerca o un macho cuidando a los nidos y es cuando se tienden a poner muy agresivos", expresó el edil tampiqueño.
Indicó que con estas circunstancias, el peligro de una interacción negativa es más alta, pues los ciudadanos por error puede llegar hasta los nidos y propiciarse una tragedia o una mascota puede también traspasar a estas áreas y ponerse en un alto riesgo, sobre todo en las zonas donde no se tiene la malla de protección.
Faltan aproximadamente un kilómetro de malla protectora en la laguna del Carpintero
Expone que faltan 700 metros lineales de malla de protección, que es una parte de la zona que va desde el mirador de cocodrilos hacia el cuartel de los Bomberos de Tampico y otros 300 metros en puntos que se encuentran en el recinto ferial y que son canales que conducen a la laguna del Carpintero, donde existen más de 90 ejemplares, de acuerdo al censo realizado por S.O.S. Cocodrilo.
También puedes leer: Captan a "Juancho" de paseo en colonia de Tampico, ¿andaba tomando el sol?
Expresó que actualmente los saurios que salen del hábitat en la laguna del Carpintero, son llevados a la Casa de la Naturaleza para evitar que puedan provocar un percance.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como ya ocurrió en otras ocasiones en donde personas son muertas o mordidas por estos animales, señalando que la anidación de cocodrilos coincide con vacaciones, por lo que piden precaución ante posibles incidentes.