El Ayuntamiento de Tampico buscará ser parte activa en la supervisión de los trabajos restantes de los nuevos centros de abasto, que se espera inicien en el primer bimestre de 2019 y concluidos antes del verano.
José Antonio Luengas Dondé, regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas, expuso que se está buscando un acercamiento con el Gobierno del Estado para lograr que la información sobre este desarrollo sea oportuna y garantizar una buena ejecución.
“El contrato es directamente entre el Gobierno del Estado y la empresa que gane, pero como está en nuestro territorio tenemos el derecho y obligación de supervisar que las cosas se vayan haciendo de acuerdo a la calidad y tiempos establecidos”, citó Luengas Dondé.
Este proyecto está a un 70% de avance y se espera que sea concluido en el primer semestre de 2019 para ubicar ahí a más de 400 comerciantes, incluidos los del Gastronómico y Las Tablitas.
El Ayuntamiento de Tampico aportó un total de 135 millones de pesos mediante un préstamo contratado con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), monto que está siendo administrado por el Gobierno del Estado.