El comercio organizado de Tampico pidió que autoridades estatales y municipales brinden una alternativa de solución a la problemática vial que se registra en el centro de la ciudad, pues con la próxima realización de obras de infraestructura sanitaria se prevé un mayor caos.
Evaristo Güitron Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Tampico, dijo que al proyectarse la rehabilitación de drenaje en la periferia de los nuevos mercados municipales, es previsible que los conflictos provocados por el tránsito de vehículos del transporte público y de uso particular se agudice.
Desde 2015, autoridades estatales y municipales construyen los nuevos mercados, que se ha retrasado debido a que las anteriores administraciones no cuidaron detalles importantes relacionados con los tiempos de edificación y equipamiento. Desde que se inició el actual gobierno local, los trabajos se han acelerado y una de las etapas más importantes es la introducción de infraestructura sanitaria, lo que implicará el cierre temporal de varias calles.
El dirigente comentó que la Canaco tiene confianza en que las autoridades pongan en marcha un plan para desfogar el intenso tráfico vehicular no sólo en la zona de los nuevos mercados, sino en los primeros dos cuadros citadinos, para que la circulación sea distribuida adecuadamente y se eviten congestionamientos viales y afectaciones a los comercios.
“Sí los mercados ya se entregan porque se van a liberar algunas vialidades, pero también va a haber algunos trabajos que tienen que ver con cambiar drenes, eso va a provocar que ese tráfico se suba al centro y eso ver cómo se va a solucionar”, comentó.
Güitrón Moreno señaló que la Canaco formará una comisión in5tegrada por varios socios, quienes el próximo martes se reunirán con el Alcalde Jesús Nader y otros funcionarios, para analizar la situación y conocer los planes que se tienen para enfrentar el problema antes de que sea más complicado.
“Va a ser un proyecto que lleva un proceso, lo primero es analizar la situación en función de ese análisis. Se va a tratar de hacerlo rápido porque la temporada de reinicio de clases ya está muy cerca y eso genera más flujo vehicular. Pero todo esto tiene que ver con la zona de mercados”, apuntó.