Desde el Congreso de Tamaulipas exigirán a las instancias federales presentar las pruebas que afirman tener en contra del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ya que aseguran que no ha habido seriedad en el proceso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este sábado 27 de marzo, Cabeza de Vaca señaló desde el Centro Integral de Justicia para Mujeres en Reynosa que la Unidad de Inteligencia Financiera falseó información sobre este lugar que aseguró no había sido construido.
“Tendría que haber la seriedad suficiente, finalmente se está acusando una persona, sea la que sea, independiente a que sea nuestro gobernador y tener la seriedad que corresponde es lo que podríamos exigir los Tamaulipas y podemos exigir como con el congreso”, declaró la legisladora panista Rosa González Azcárraga.
“Se presentó información falsa en el caso de que se presenta la foto en el 2019 de una supuesta obra que no se construyó cuando en el 2021 ya se construyó un refugio para mujeres”, agregó.
Apuntó que estas acciones no deben formar parte de una medida electoral, antes los próximos comicios.
“Que no lo tomen como un circo electorero, que se tome con la seriedad y que realmente presenten las evidencias que tienen y que a la fecha no han presentado, que realmente se hagan las cosas bien”, enfatizó.
Destacó que dentro del proceso en contra del Mandatario tamaulipeco se han incurrido en diversas irregularidades.
“Cuando se hizo la audiencia con la comisión instructora, que además fue pública, no se presentaron las pruebas del expediente. Lo que nosotros es que si realmente vas a acusar a una persona de algo, de perdido ‘hazlo bien o ten las pruebas que debemos de tener’”, puntualizó.
Solicitarán información a FGR
La diputada panista, Karla Mar, señaló que se pedirá estos datos a la Fiscalía General de la República, desde el Congreso, debido a que es un tema relacionado con recursos públicos.
“Me gustaría hacer el cruce con ambas instancias. Tendremos oportunidad porque son las comparecencias de los secretarios en los próximos días pues con mayor razón tendremos la oportunidad de hacer las validaciones”, informó
“A la Fiscalía desde el Congreso podemos a cualquier instancia pedirle la información sin pendiente y yo voy a hacer lo propio”, añadió.
La legisladora advirtió que en estas acusaciones podría haber un sesgo político.
“Estaremos pidiendo los datos, por supuesto que creemos que desafortunadamente ahorita por el clima político desafortunadamente hay veces se manejan de manera inadecuada , prefiero sujetarme a la cuestión oficial”, concluyó.