Durante este desmedido aumento de casos de contagios de coronavirus en esta quinta ola, autoridades municipales piden retomar la colocación de moños rojos a las bolsas de basura, para indicar que ese tipo de desechos son de pacientes con Covid -19, y proteger la salud de los trabajadores de recolección de basura.
Azael Portillo Alejo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsha), señaló que debido a esta nueva ola de casos positivos que se han estado registrando exhortó a la población volver a poner moños rojos, estos para identificar que en el domicilio se está tratando un paciente con coronavirus.
Te puede interesar: Cubrebocas vuelve a ser de uso obligatorio para Tamaulipas
Expuso que hace unos meses, cuando también la población vivió esta situación, este tipo de medidas ayudó a identificar la basura, y de esa manera los trabajadores tomaban medidas preventivas.
“Estamos hablando ya de una quinta ola de coronavirus, y es preocupante porque un trabajador recolector de basura puede contagiarse al momento de levantar alguna bolsa infectada y tenemos que tomar medidas de prevención”, comentó”, indicó.
Portillo Alejo pidió a la población ser consciente para volver a colocar un moño rojo o algún mensaje en donde se puedan percatar de que la basura sea de un paciente infectado de coronavirus.
El líder de los trabajadores, declaró que actualmente no se han registrado contagios entre los trabajadores de Servicios Públicos, y mencionó que todos los empleados de esta área cuentan con su esquema de vacunación completa.