Las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y confinamiento social deberán continuar entre la población de Tamaulipas hasta que se aplique la vacuna contra el Covid-19, especialmente quienes integran los grupos vulnerables, con esto se lograría reducir el riesgo de contagio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Lo ideal es que hasta que se vacunen todos los grupos vulnerables se reducirá el riesgo de contagio, mientras tanto, deberán de seguir cuidándose con el cubrebocas y las medidas sanitarias que se han difundido, que no es exclusivo del Covid-19 también protege contra otros virus”.
Indicó Jorge Rosendo Sánchez Medina, presidente del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, por lo que dijo será necesario, que una vez que lleguen a Tamaulipas las dosis contra el SARS-CoV-2 se tendrá que convencer a toda la población de vacunarse, de lo contrario no se podrá ‘bajar la guardia’.
“La vacuna no viene a quitar el virus, viene a tratar de disminuir que nos contagiemos, pero no a quitar el virus, así que lo primero es tratar de convencer a la población que no quiere vacunarse”.
El especialista refirió que “de nada sirve que se vacunen unos cuantos si la mayoría no se vacuna”, al sustentar que no se puede contener la circulación del virus SARS-CoV-2 y explicar que la vacuna genera anticuerpos en la persona, por lo que reduce complicaciones o riesgos de muerte al desarrollar el Covid-19.
Por lo anterior señalado, reiteró que es indispensable que la población siga protegiéndose y acuda a la vacunación una vez que se anuncie la jornada en la zona.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud federal anunció que será este martes 22 de diciembre cuando se arranque en México la vacunación contra el que ha sido el virus más mortal de la era moderna.