A seis décadas de su instalación temporal junto al río Tamesí, el mercado de pescados y mariscos La Puntilla, requiere ser modernizado e incluido en el mapa turístico de la ciudad, para aprovechar mejor su potencial comercial.
Su dirigente Jaime Gutiérrez dijo que ese sentido esperan que pronto quede aprobado el proyecto y los recursos económicos por el gobierno para que ese centro comercial de productos del mar quede incluido en el programa de obras del año próximo y la ciudad cuente con un nuevo mercado.
Con más de 70 establecimientos formales y otra decena en la vía pública, mencionó que hay confianza que el gobierno dará un si a este plan y que el mercado de pescados y mariscos quede incluido en la transformación urbana anunciada para iniciar en unas semanas más en la zona de los mercados porteños.
Por varios años la transformación de ese inmueble se han pospuesto, pero esta vez esperamos que haya consenso de los distintos órganos de gobierno para lograr la modernización de la periferia, poseedora e alto valor comercial y turístico.
En ese lugar, indico, son más de cincuenta especies extraídas de Laguna Madre y los sistemas estuarios Pueblo Viejo y Chairel, así como de alta mar, que son comercializadas a lo largo de los 365 días del año.
Puntualizo que en La Puntilla, se abastece no solo el consumo local, sino también de otras regiones del este de San Luis Potosí, norte de Veracruz y otros grandes consumidores como Monterrey, la Ciudad de México y la zona centro del país