Habitantes de diversos sectores de Pánuco solicitan a la Procuraduría Federal del Consumidor que lleve a cabo una campaña de verificación de calibración de básculas, con la finalidad de evitar que se den kilogramos incompletos a los consumidores en los diversos comercios de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Sergio Rivera, profesionista de la zona centro, dijo que desde hace tiempo no se realizan este tipo de supervisiones a las básculas de bajo, mediano y alto alcance, por ello urge que se intensifiquen dichas acciones.
Manifestó que en esta ciudad deben de estar debidamente reguladas para la venta de algún producto o prestación de servicio, dando el peso completo por el que se cobra, pues de lo contrario caen en una arbitrariedad.
Indicó que los empleados de Prodecon de la ciudad de Tuxpan, Veracruz, deben de realizar la visita a Pánuco para que los negocios cumplan con las calibraciones correspondientes de este instrumento de medición y que de no ser así sean sancionados conforme a las disposiciones legales.
Señaló que existen quejas e inconformidades de consumidores con respecto a la medición correcta de las básculas, pues muchas de estas no cuentan incluso con hologramas actuales, solo de años anteriores.