Una revisión exhaustiva en los edificios antiguos del centro de Tampico deberá de realizarse, luego de los hechos lamentables ocurridos este día donde una persona perdió la vida debido a la caída de una cornisa de un de los negocios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Muchas veces sobrecargan las marquesinas, desde los anuncios, tanques estacionarios y equipos de aire acondicionado aprovechan para colocarlos en marquesinas que esta volada, no para resistir los pesos adicionales que se le van poniendo, debe verificarse por las autoridades esta situación, porque muchas veces la gente que renta estos locales comerciales hacen confianza y piensan que están aptas para resistir el peso independiente del paso del tiempo, si empieza a haber filtraciones el fierro se va oxidando y va perdiendo resistencia”, comentó el arquitecto Armando Hidalgo, presidente del Colegio de Arquitectos en la zona sur.
Explicó que hay un anuncio en el piso que era parte de la marquesina que se cayó este martes en el centro de Tampico.
“Hay que comprobar que la losa tenga la resistencia necesaria para cumplir el objetivo, muchas veces rentan y empiezan a colocar una serie de pesos adicionales que no benefician y generan accidentes como este que lamentablemente cobró una vida”.
Señaló que la realidad es que hay edificios muy antiguos que con el paso del tiempo sufren deterioros, sobre todo con la caída del agua que provoca accidentes fatales.
“Deberán los propietarios permanentemente checar sus construcciones, para evitar problemas, como en cualquier propiedad, y más cuando hay percances de esta naturaleza”.