Para evitar que carros viejos se conviertan en guaridas de malvivientes o áreas de contaminación, estos deben ser retirados de las calles del centro y algunas otras colonias de Tampico. La iniciativa ha sido presentada de manera reiterada sin que se haya logrado concretar.
Por ello exigirán a las secretarías de Protección Civil municipal y Tránsito y Vialidad procedan a levantarlos por los riesgos que ya representan, manifestó la edil porteña María de Jesús Olivo Rodríguez.
ZONA DE LOS MERCADOS, LA MÁS AFECTADA DE TAMPICO
Explicó que únicamente en la zona de los mercados de Tampico se han visto en completo abandono cinco unidades vehiculares, las cuales son usadas además por la gente para tirar en ellas todo tipo de basura.
Declaró que esto mismo se debe realizar en varios sectores de la ciudad, pues constantemente se reportan al Cabildo carros viejos abandonados, los cuales son utilizados por malvivientes que eventualmente pudieran cometer fechorías.
PIDEN RETOMAR CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN
Por todo esto, urgió una campaña de descacharrización en varios sectores de la ciudad a fin de minimizar riesgos a la población, luego que las unidades crean basureros clandestinos y son usadas para cometer irregularidades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Yo creo que aquí sería un trabajo conjunto entre Tránsito y Protección Civil para que realicen una campaña de descacharrización, es muy grande la cantidad de unidades abandonadas en las colonias y en la zona de los mercados, tan solo ahí he visto cinco unidades, ya es necesario que las recojan", precisó.