La Dirección de Tránsito de Tampico está exhortando a todos los propietarios de automóviles que tengan un familiar que afronta alguna discapacidad, tramiten ante el Sistema DIF las placas correspondientes y puedan utilizar sin problema los espacios reservados.
Ello ante el abuso en la utilización de espacios para discapacitados por personas que no los necesitan y se amparan con calcomanías y placas que se ofertan en tiendas de curiosidades en la zona.
Omar Hernández Leines, director de Vialidad, expuso que los espacios para que quienes trasladen a una persona con discapacidad están bien delimitados en las esquinas, sin embargo se han detectado algunos abusos.
Explicó que la multa por utilizar de manera inadecuada estos espacios reservados, puede alcanzar los 700 pesos, más el arrastre de la unidad, indicando que en caso de comprobarse que transporta a una persona con limitaciones, se brinda la atención, pero se recomienda tramitar las placas para mayor identificación.
Algunas tiendas en centros comerciales ofertan unas plaquitas que se cuelgan en los parabrisas posteriores o incluso calcomanías con los símbolos de discapacidad, pero los vehículos no están registrados ante el DIF y no cuentan con las placas citadas”, indicó.
Sostuvo que sólo las placas metálicas emitidas por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en concordancia con la Oficina Fiscal previo registro ante la instancia citada, son las únicas que avalan el traslado de una persona con discapacidad y están autorizados para ocupar los espacios asignados para ello.
La Dirección de Tránsito de Tampico pide a los automovilistas con necesidad que tramiten ante el DIF las placas de minusválidos para lograr mayor preferencia por parte de esta dependencia.