Locatarios del centro gastronómico del Mercado Municipal "18 de Marzo" piden a candidatos que una de sus propuestas sea la rehabilitación integral del drenaje de este inmueble.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Felipe de Jesús Sosa Sala, secretario de Conflictos de este centro de abastos de Ciudad Madero, reconoció la labor de las administraciones municipales con la rehabilitación del edificio. Sin embargo, ha quedado pendiente la reparación integral de la red hidrosanitaria.
"No nos tomaron en cuenta a nosotros los locatarios, los que estamos aquí el día a día y sabemos las necesidades de este edificio, de este centro gastronómico y una de ellas, básica para nosotros y muy importante, es lo del drenaje", expresó
Señaló que es una de las mayores necesidades que tienen, ya que estos ductos colapsan debido a la gran cantidad de personas que los utilizan al momento de lavar trastes, limpiar el local o en la misma preparación de las comidas.
"Esta situación no tuvo una buena solución desde hace tiempo, seguimos batallando en que de repente el drenaje se colapsa, están saturados porque no se metieron las tuberías adecuadas, ni se hicieron las bajadas a dónde debería de ser", indicó.
Sosa Salas expresó que lo ideal es que se utilizarán los dos drenajes con los que cuenta este edificio y con eso se evitaría que las líneas se saturaran. "Nosotros proponemos desde hace tiempo que las salidas fueran a los lados de las paredes del edificio y bajaran directamente a los dos drenajes para que se dividieran las cargas y no tener ese problema, esperamos que alguna autoridad tome en cuenta está petición", indicó.
Finalmente mencionó que cuando se saturan los drenajes, los más afectados son los locatarios de la planta baja.
"Somos 32 locales en la parte gastronómica, todo va al drenaje colectivo, pero hay dos salidas y no se utilizó más que una. Siguió utilizándose de manera indebida, y muchas veces perjudicamos a nuestros compañeros de abajo", expuso.