CONGREGACIÓN CACALILAO, Ver., junio 23.- Residentes de la colonia Bermúdez de Congregación Cacalilao continúan solicitando la rehabilitación de la galera a las autoridades municipales que se encuentra totalmente dañada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Juan Castillo, María Santiago, entre otras, señalaron que es urgente que se lleven a cabo estos trabajos pues es un lugar donde se realizan las reuniones por parte de los habitantes y de la mesa directiva de obra para el mejoramiento de esta comunidad.
Indicaron que tiene tres años que se encuentra totalmente deteriorada por lo que han solicitado a las autoridades municipales la rehabilitación y a la fecha no han sido escuchada su demanda, pues la agente municipal no da una respuesta positiva.
Señalaron que la inusual tromba que azotó con fuertes vientos de más de 200 kilómetros por hora lluvia y granizo en el mes de mayo del año 2017, ocasionó que se volara las láminas y puertas de la galera afectando desde entonces las instalaciones.
Como se recordará este hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del día 23 de mayo de ese año en la cabecera municipal y en las comunidades Reventadero, Las Animas, CNC, Bermúdez, Cacalilao, Chijol 17, San Cristóbal, Vega de Otates, entre otras, las colonias Revolución Mexicana, Florida, Corregidora, González, Maza, Zurita, Vivah, Las Pollas, Electricistas y zona centro que ocasiono daños en los domos en las escuelas.
Manifestaron que desde la pasada administración municipal y la actual se solicitó la rehabilitación, pero hasta el momento han hecho caso omiso a su demanda, por lo que continúan con la galera totalmente deteriorada lo que ha generado mal aspecto, el acumulamiento de basura y nido de animales, así como también ha servido como refugio de vagos y malvivientes.
Indicaron que es urgente que se asigne un recurso económico al sector Bermúdez, para que se lleven a cabo dichos trabajos.
Cabe señalar que personal del departamento de Obras Publicas quitaron las láminas argumentando que según empezarían la obra y solo se llevaron el material que estaba aún en buenas condiciones sin que hasta la fecha hayan regresado para reparar la galera