La Secretaría de Turismo gestiona que la API Tampico reabra a las visitas de familias locales y de turistas el antiguo edificio de la Aduana, que permanece cerrado desde antes de la Semana Santa por cuestiones de seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Fernando Olivera Rocha, jefe de la oficina estatal, dio a conocer que desde antes de las vacaciones de la Semana Mayor se hizo la solicitud para que las autoridades portuarias permitieran el acceso a ese paseo, parte esencial del centro histórico.
Sin embargo, la respuesta fue que había un gran movimiento portuario y el puente peatonal no se encontraba en las mejores condiciones y no se permitió que el turismo que llegó en ese periodo pudiera ingresar al icónico inmueble.
Vamos a hacer de nuevo la solicitud para que en julio y agosto sea reabierta y el turismo que llegue hacia Tampico pueda incluir en su visita por la ciudad, conocer su historia y observar de cerca la actividad portuaria, manifestó.
Además dio a conocer que avanza el proyecto para integrar el puerto a la vida turística de la ciudad y actualmente trabajan en la conjunción de los planes de la API, con los del Gobierno del Estado y la ciudad.
Hay que recordar que el edificio, uno de los más antiguos de la ciudad, cada año es recorrido por más de 70 mil personas, entre estudiantes, familias y viajeros que visitan sus balcones porfirianos y pueden observar desde lo alto la carga y descarga de mercancías de buques que llegan de distintas partes del mundo.
VACACIONES
Turismo Tamaulipas solicitará su reapertura para que en julio y agosto el turismo que llegue hacia Tampico pueda incluirlo en su visita por la ciudad