En el reinicio del ciclo escolar en el sur del estado, autoridades educativas piden a los padres de familia prestar mayor atención a las clases a distancia que toman sus hijos con el fin de lograr un mayor aprovechamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este día, más de 125 mil menores de Tampico, Madero y Altamira retomaron las clases virtuales y uno de los problemas que se han detectado además de las limitaciones tecnológicas que afrontan algunas familias, está el incumplimiento de tareas.
Rogelio Caballero Silva, secretario de Educación en Tampico, expuso que en la primera parte del actual ciclo escolar se detectó que persiste este problema de limitaciones tecnológicas en los hogares.
Sostuvo que la entrega de las tareas son de suma importancia para llevar a cabo la evaluación de los menores, por lo que es necesario que los padres de familia se involucren más en el proceso de clases virtuales.
En ese sentido, señaló que si bien hay problemas de equipos y conexiones a internet, en las escuelas hay alternativas para solventarlos y evitar que el menor se vea afectado en este ciclo escolar.
Otro de los temas en lo que también se pide poner atención a los padres de familia, es la ortografía, dado que los recurrentes errores en los que se incurre es en la elaboración y entrega de las tareas.