Los padres de niños infectados por una bacteria en el hospital IMSS de Ciudad Madero piden que sean examinados por un infectólogo externo al instituto, esto de la mano de la Asociación Por ti y Contigo por la Salud, quienes buscan que los recién nacidos que continúan internados recuperen su vitalidad para posteriormente ser dados de alta.
Recientemente el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Federico Héctor Marín Martínez, desmintió el comunicado oficial de Salud federal.
En este se informó que en el Hospital General Regional número 6 de Ciudad Madero, se reportaron cuatro bebés con infección de torrente sanguíneo (|TS) por la bacteria enterobacter cloacae, ya que solo uno murió por esta causa.
El funcionario manifestó que si bien son cuatro los bebés fallecidos, solo uno pereció por la infección nosocomial, esto debido a que nació de 26 semanas, o casi siete meses, es ahí cuando “nace con complicaciones, presenta una infección nosocomial y lamentablemente murió”, detalló Marín Martínez.
Comentó que la infección nosocomial mejor conocida como hospitalaria, significa que el bebé se contagió en el nosocomio al nacer, por lo que al identificarse se tomaron cultivos a todos los recién nacidos del área e implementaron movilizaciones para prevenir más contagios.
En contacto con los padres de bebés
Al tener conocimiento de lo antes mencionado, la presidenta de la Asociación Por ti y Contigo por la Salud, Estela de Rodriguez, mencionó que se encuentra en contacto con los padres de los bebés internados en el Hospital del IMSS de Madero, quienes le pidieron apoyo para que especialistas externos al instituto revisaran a fondo este caso.
Te puede interesar: Inversión en salud se desploma 35% en el arranque de 2023
“La asociación está solicitando apoyo a la Secretaría de Salud para que nos autoricen a especialistas pediatras, como es el caso del infectólogo, gastroenterólogo, endocrinólogo pediatra y cardiólogo, ya que con su conocimiento se podrá resolver en el menor tiempo posible y así evitar más pérdidas de recién nacidos”, citó.
También puedes leer: ¿Quieres asegurar a tu familia? El IMSS te propone lo siguiente
Reconoció que de acuerdo a la CNDH, el único bebé con esa bacteria es de la madre Leyla Harrell Barbadillo.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
La infección nosocomial mejor conocida enterobacter cloacae afectó a recién nacidos del IMSS Madero, por lo que ante la situación, padres de estos pequeños piden que un especialista externo al instituto de salud sea quien revise a los bebés y sacar adelante este problema.