La totalidad de las empresas que operan anuncios espectaculares o antenas de radiocomunicación en la entidad, deben estar actualizados en sus bitácoras de mantenimiento de estas estructuras, de acuerdo con Protección Civil.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente se está iniciando la temporada de frentes fríos y algunos de ellos pueden estar acompañados de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora con rachas de 80 kilómetros por hora, lo que puede causar daños.
Pedro Granados Ramírez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil señaló que, se pueden aplicar multas de hasta mil salarios mínimos a los operadores de anuncios espectaculares que incumplan con programas de mantenimiento y en su caso, sean responsables de daños a terceros.
El funcionario sostuvo que estos anuncios no pueden ser instalados en cualquier lugar, ya que existe una reglamentación que los regula y señaló que los programas de conservación y aplicación de los mismos, es responsabilidad del concesionario que podría afrontar incluso cárcel y sanciones económicas.
En ese sentido, se está pidiendo a los operadores de anuncios espectaculares, así como de antenas de radiocomunicación, cumplir con los programas de mantenimiento y seguridad.