Las altas temperaturas registradas en la zona sur pueden provocar la muerte de animales de trabajo y mascotas por efecto del llamado “Golpe de Calor”, señaló Jessica Bustos, subdirectora de Protección Animal de la Dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Tampico.
En el último mes, Tampico y la zona sur en general han registrado temperaturas por arriba del promedio de 33 grados, alcanzando sensaciones térmicas de hasta 43 grados, generando problemas de hidratación entre las personas así como en animales.
Manifestó que es obligación del dueño tener al animal con las mayores comodidades como es estar ubicado en la zona, tener agua y alimento evitando exponerlo a riesgos innecesarios ante esta ola de calor
Sostuvo que la Ley de Protección Animal que aplica tanto para los que son utilizados en jornadas laborales como carretas, los animales deben recibir un trato digno en todo momento.
“En años pasados se han registrado golpes de calor en perros, aves y ardillas, estamos hablando de animales callejeros y con vivienda, recomendamos que los tengan a la sombra y agua fresca”, señaló Bustos.
El calor que afecta a la zona sur del estado ha provocado afectaciones en animales de diferentes especies en la región, afirmó la subdirectora de Atención Animal del Ayuntamiento de Tampico.
Por ley los animales deben recibir un trato digno.
En caso de faltas al reglamento, se puede multar al dueño con varios salarios mínimos.
Los animales que tienen dueño deben contar con agua, alimento y estar a la sombra.