Ante el colapso que están resintiendo personas en calidad de calle por las altas temperaturas que se registran en la zona, comerciantes en la zona centro de Tampico están solicitando a las autoridades que se atiendan a estas personas y evitar que se presentes incidentes mayores.
“Los vemos caminando y parados en pleno sol, luego andan desesperados consiguiendo algo que beber en los botes de basura, es algo muy triste, pues deben de ser atendidos como cuando baja muchos la temperatura, porque pueden caer insolados en plena vía pública”.
Señaló Marcela Rivera Méndez, quien tiene una clínica de lentes en la calle Fray Andrés de Olmos en el centro de Tampico, quien menciona que “hay personas que se preocupan por perritos y otros animalitos para que se protejan, pero también hay que ver por estas personas, pues son muy inestables y pueden enfermar”.
Añade que es necesario que exista un programa especial no solo para indigentes sino para las personas que tienen que salir a realizar diversas ocupaciones en el centro, con algún módulo de hidratación especial para quienes se sientan mal cuando anden caminando y de este modo tener una respuesta más oportuna.
“A veces las personas deben de cumplir con compromisos y los días de mayor calor sería necesario colocar un módulo para que puedan acudir en caso de sientan lols síntomas de un golpe de calor y un esquema de protección para evitar que indigentes sufran los estragos del sol”, apuntó.