La baja prevalencia de lluvias en la entidad y altas temperaturas han derivado en un alto consumo de agua, lo que ha comenzado a afectar las reservas de agua, ante ello se pide optimizar de este recurso sobre todo en localidades de alta densidad urbana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En ese sentido, la Comisión Estatal del Agua dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente está exhortando a los organismos operadores, así como ciudadanía en general a priorizar las actividades.
"Cuidar y usar responsablemente el agua es el llamado urgente que está haciendo el gobierno estatal, sobre todo en esta etapa de confinamiento social para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus", citó Gilberto Estrella Verduzco, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Actualmente, en Tamaulipas se está a la mitad del periodo canicular que se ha caracterizado por temperaturas altas que, en algunos sectores como el centro y norte del estado, han rebasado los 42 grados centígrados obligando a un mayor consumo de agua.
Tamaulipas cuenta con centros urbanos importantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros en la frontera, Ciudad Victoria en el centro, así como Tampico, Madero y Altamira en la zona sur que representan más del 75 % de la demanda de agua en la entidad.