Alrededor del 25% de maestros en Ciudad Madero forman parte de la población en riesgo, esto, debido a la contingencia sanitaria que se mantiene, por lo que ven como una buena medida el aplicar la vacuna contra el Covid-19 a profesores que estén frente a grupo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en el municipio de la urbe petrolera, mencionó que es necesario garantizar la salud de los catedráticos para poder regresar a las clases presenciales.
“Somos uno de los primeros países que ya inició esta vacunación y para poder regresar a clases necesitamos que los maestros estén vacunados y por supuesto estamos a favor de la vacunación”, indicó.
Mencionó que en el municipio petrolero son más de 4 mil los maestros que están frente a grupos de todos los niveles educativos.
“Tenemos alrededor de 3 mil 600 maestros frente al grupo, los cuales abarcan nivel básico y media superior, nos falta las de nivel superior, alrededor de 400 en el caso del Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y nos falta la UTM que es un porcentaje menor de maestros, son los que tenemos en Ciudad Madero”, expresó.
Ávalos Domínguez, mencionó que del total, un porcentaje forma parte de la población en riesgo al rebasar los 60 años o al presentar alguna enfermedad crónica-degenerativa.
“Tenemos una población de un 25% que son compañeros mayores de 60 años, a partir del 2014 con esta nueva reforma educativa que existió, los maestros que ya estaban en edad y tiempo de jubilarse lo empezaron hacer y entonces tenemos un porcentaje bajo, pero considerable todavía de maestros que están en ese rango de riesgo”, citó.