Debido a que la recuperación económica completa será gradual y se llevará por lo menos el resto del año, autoridades municipales pidieron a la población de los sectores productivos tener paciencia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque el Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico han puesto en marcha programas de apoyo a pequeños comerciantes, empresarios formales, así como a personas que en la informalidad realicen actividades para generar ingresos y llevar el sustento a sus familias, la gravedad del impacto económico es grande pues a 3 meses de haberse iniciado la paralización casi completa de actividades productivas, hay numerosas familias y empresas con problemas en sus finanzas.
El alcalde de Tampico, Chucho Nader señaló que por eso es importante resaltar el llamado a que la población tenga paciencia, porque los efectos negativos de la pandemia en la economía van a prevalecer durante los siguientes meses, pero la recuperación será inminente, aunque gradual.
"Quiero pedirle a los ciudadanos, a los empresarios que tengan calma. Esto es poco a poquito, la recuperación económica de la zona y en unos meses creo yo que va a volver a la normalidad", apuntó.
Nader Nasrallah comentó qué gobierno del Estado está toreando créditos de 3 mil y 7 mil pesos a negocios que lo soliciten y cumplan con los requisitos establecidos para recibir este beneficio, en tanto que el Ayuntamiento está otorgando facilidades a las compañías constructoras para que reactiven sus proyectos, pues este sector es uno de los que más empleos formales genera.