"Una estricta vigilancia por parte de las autoridades de salud se requiere para evitar que se presenten un rebrotes de Covid-19, ya que en unidades del transporte público, donde el riesgo es más alto, no se toman las medidas establecidas pues siguen operadores si usar protección facial, subiendo a personas sin cubrebocas y sin respetar el cupo que se indicó".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Señaló Oscar Martínez Rangel, representante de los comerciantes del segundo cuadro de Tampico, quien afirmó que deben aplicarse las medidas para evitar que la tendencia al alza de la pandemia no siga en la zona, pues eso implicaría nuevamente un confinamiento que repercutirá de forma significativa para la economía de la zona.
Sabemos que existen operativos para particulares con el "doble no circula" y que se les invita a usar el cubrebocas, expuso, "pero es urgente que también en el transporte público se realicen los dispositivos especiales de la Coepris para que se cumpla con lo dispuesto tanto en la capacidad como para el uso de la protección facial, pues de empiezan a relajar las medidas".
"Puede ser un factor importante el transporte público para los contagios, ya lo dijeron las autoridades. Sin embargo, es donde las medidas más se están relajando, por eso es fundamental que se haga conciencia en este sector porque es parte de la movilidad de miles de personas y fuente de trabajo de centenares de familias", concluyó.