Para mantener los certificados y distintivos con los que cuenta playa Miramar, autoridades locales piden a los visitantes depositar la basura en los contenedores instalados a lo largo de los ocho kilómetros de playa: el plástico es el material que más se recoge en el área de bañistas.
La directora de Playa, Lorena Yolanda González López, mencionó que esta playa es la única en el Golfo de México que cuenta con estos distintivos por lo que es necesario que los visitantes acaten los reglamentos para mantenerla limpia siempre y seguir conservando estos certificados que tanto trabajo costó para poder obtenerlos.
“Sobre todo los visitantes y los locales, los invitamos a que sigamos cuidando nuestra playa para que todos los foráneos la disfruten y se vaya con un buen sabor de boca y recomiende como destino playa Miramar”, indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mencionó que este destino turístico es cuidada por decenas de trabajadores del municipio y cuenta con varios depósitos para la basura en el que los visitantes pueden depositar sus desechos una vez que se retiran de este lugar.
“Depositar los residuos sólidos en los contenedores correspondientes, si se acude con una mascota traerla con correa y hacerse responsable de sus heces, en la medida de lo posible, reducir el consumo de plásticos”, indicó.
Mencionó que es importante que la ciudadanía tenga ese respeto al medioambiente para mantener un equilibrio, no dañando a la fauna marina con los desechos.
“Es un tema que no debemos de olvidar nunca, siempre hay que recordar que siempre se debe de cuidar el medio ambiente y también hay que acatar las indicaciones de los guardavidas por seguridad de todos los bañistas”, indicó.
González López detalló que todos los días al final de la jornada se recogen en promedio de 80 a 100 bolsas de plástico, las cuales dejan los visitantes a la orilla de la playa.