Debido a los incendios que se han registrado en el municipio petrolero en donde lamentablemente uno de ellos cobró la vida de una persona, autoridades exhortan a extremar las precauciones en el hogar y efectuar el mantenimiento preventivo de las líneas de energía eléctrica.
La regidora presidenta de la comisión en Protección Civil, Sandra Patricia Cruz Moreno, pidió a la ciudadanía estar atentos y evitar sobrecargar las líneas "el asunto está aquí en que los ciudadanos debemos tener la conciencia de tener instalaciones eléctricas en óptimas condiciones. Los últimos casos son por corto circuito sabemos que por el calor se calientan las líneas, tenemos que ser precavidos".
Detalló que estos trabajos como son en domicilios y negocios particulares, se deben de hacer por cuenta propia de los dueños, para contratar a los técnicos para que verifiquen el estado en el que se encuentren los cables de conducción de energía.
La regidora explicó que las altas temperaturas que se estuvieron registrando en la zona, también fue factor para que se registraran estos siniestros "el calentamiento que tenemos en la zona es muy fuerte por las altas temperaturas tenemos que tener mucha precaución".
La funcionaria municipal señaló que es la misma situación con los vehículos, en donde se debe de verificar el estado en el que se encuentra el sistema eléctrico además recomienda cargar extintores para contener algún tipo de siniestro que pudiera originarse.