Autoridades piden a la ciudadanía a estar atentos y no caer en ofertas engañosas en este Buen Fin, además recomiendan verificar los precios en distintos establecimientos.
María Guadalupe Ibáñez Piña, regidora de la comisión de comercio y competitividad, señaló que hay que estar atentos a los precios de los artículos que se vayan a adquirir.
“Tienen dos señalizaciones de precios, el precio de contado y el precio con tarjeta de crédito, con esta lo pueden diferenciar a meses sin intereses, hay que visualizar bien hay que hacer un comparativo en tres lugares de lo que desean comprar, solo si es necesario para no descapitalizarnos nosotros y comparar ofertas donde realmente hay una oferta, donde realmente hay una honestidad en aquellas empresas”.
La edil mencionó que no todos los comercios realmente ofrecen precios con descuentos reales en sus productos, por eso recomienda compararlos en varias tiendas “desafortunadamente muchas veces no hay honestidad, se pone Buen Fin y el precio es el mismo, aquí ya depende del consumidor que busque bien las ofertas y que compare los precios en tres tipos de tienda de la misma similitud”.
Ibáñez Piña, señaló que en caso de que algún establecimiento no respete el precio que establece en cada producto, el consumidor puede hacer su queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor, llevando la evidencia.
Comentó que a partir de este viernes el personal de la Profeco efectuará recorridos en los establecimientos comerciales para brindar la asesoría al consumidor.