La vacunación contra el Covid-19 a los trabajadores de la educación no será factor para que se establezca una fecha para el regreso a clases, ya que esto lo determinará la Secretaría de Salud de acuerdo al comportamiento de la pandemia en cada región de Tamaulipas, aunque se tenga en proceso un plan piloto en algunas comunidades rurales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario de Educación en el municipio de Tampico, Rogelio Caballero Silva, dijo que la semana pasada terminó de vacunarse a todos los maestros, pero aún no les han dado ninguna instrucción sobre el regreso a las aulas.
"Hay que esperar que la Comisión de Salud determine, porque tiene que estar el semáforo en verde y hacer un análisis correspondiente".
Añadió que es importante que la población se entere por medios oficiales para no caer falsa información y puedan generarse situaciones de riesgo.
“Seguimos invitando a los padres a seguirse cuidando, porque el hecho de que se haya vacunado a maestros y personas de más de 60 años de edad no quiere decir que ya termino la pandemia”
“No toda la ciudadanía esta vacunada, falta un buen porcentaje de la población de proteger, el hecho de que todos los maestros ya estén inmunizados no quiere decir que la escuela no va a tener ningún contagio, porque los niños vienen de casa y los padres de familia que son de menos de 60 años aún no son vacunados”.
“Depende de nosotros como ciudadanos de que podamos llegar a que todo se normalice como estábamos antes de la pandemia, yo creo que la vacuna se va a quedar anualmente como se quedó la de la influenza, cuando termine el proceso de vacunación de este año, que no hay fecha, el próximo año tendremos que vacunarnos otra vez y cada año hacerlo para que no se tenga el problema del coronavirus, por eso es difícil saber el regreso a clases”.