Cinco colonias de Ciudad Madero con más quejas por contaminación auditiva, los mismos vecinos piden multas para quienes rebasan los decibeles y quebrantan la tranquilidad de estos sectores.
Nury Violeta Romero Santiago, regidora del municipio de Ciudad Madero detalló que es lamentable que la ciudadanía no haga caso y no respete la tranquilidad a los vecinos, por lo cual ellos mismos piden las sanciones para estas personas.
Detalló que esta situación incrementó durante el mes de diciembre con las fiestas de fin de año “son como 20 de vecinos ruidosos, en lo que fue en fin de año, pero ese es un llamado que nos hace la ciudadanía constantemente porque hay mucha contaminación auditiva, entonces tenemos muchas personas que trabajan de noche, que tienen que dormir en el día y que hay vecinos que no hacen caso de esto”.
La edil señaló que esta situación se ha dado mayormente en las colonias del sector norte del municipio petrolero “en Miramápolis, muchas quejas en la Sahop, pero se dan las quejas en diferentes sectores de la ciudad, la Candelario Garza, en la Hipódromo, Tierra Negra, se dan muchas quejas de mucha contaminación auditiva”.
Romero Santiago, explicó que el municipio cuenta con reglamentos que han sido aprobadas para multar a todas aquellas personas que excedan en los niveles de volumen en los aparatos de sonido, sin embargo el alcalde no quiere afectar la economía de las familias.
“El alcalde lo que menos quiere es afectar al bolsillo de la ciudadanía, está muy ocupado en todo eso pero son los ciudadanos quienes están pidiendo a estas personas que no hacen caso se les multe” señaló la regidora.
La regulación de emisión de ruidos que rebasen los niveles permisibles, está estipulado en el artículo 4 del Reglamento de Ecología y Gestión Ambiental de Ciudad Madero.
Artículo 6, de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Tamaulipas, Artículos 155 y 156 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.