Ante las constantes agresiones que sufren los agentes de tránsito en los filtros de alcoholemia, autoridades municipales piden la presencia del personal de la Policía Estatal.
Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, señaló que ya han hecho las gestiones para pedir la presencia de los elementos policiacos en los operativos de alcoholemia que realiza la dependencia.
"Se les ha solicitado en repetidas ocasiones que estén presentes donde están los operativos de alcohol, porque varios agentes de tránsito han sufrido las consecuencias, les han apuntado con pistola, les han tirado piedras, todo les ha pasado les han aventado el carro encima".
Señaló que los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad están expuestos a un balazo, como lo ocurrido este fin de semana pasado en donde un agente de la Policía de Investigaciones adscrita a la Unidad Antisecuestros, sacó su arma de cargo y apuntó a un elemento vial.
Oseguera Kernion, detalló que la propuesta de armar a los elementos de tránsito está presente pero prefiere la presencia o el apoyo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
"En eso estamos en pensar armar a los tránsitos, pero preferimos que la PEA esté con nosotros para tener más seguridad, yo desde un principio que llegué aquí, estamos pidiendo la posibilidad de armar a los tránsitos porque también nos pueden servir de vigilancia en las colonias ya que no contamos con policía municipal".