La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción presentará una carpeta de 25 proyectos de obra pública a legisladores federales de Tamaulipas y lograr que en el Presupuesto Federal de Egresos la entidad reciba inversiones adicionales por más de tres mil millones de pesos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Empresarios, profesionistas, respaldados por especialistas, conformaron un Banco de Proyectos, que va desde modernización de carretera, equipamiento hospitalario, obras de vialidad para las principales ciudades y en especial infraestructura hidráulica para los municipios del sur tamaulipeco, entre otros muchos expuso Roberto Salinas Ferrer líder estatal de CMIC.
La intención es convencer a los diputados que recién se han integrado a la Cámara Baja de la LXIV Legislatura a escuchar a los empresarios y apoyen la ejecución de esos proyectos de inversión pública, pospuestos por años y que reducen la competitividad de la entidad.
"En este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes redujo el presupuesto para modernización y mantenimiento de carreteras y no queremos que eso se repita en el 2022, pues por ejemplo la red de comunicación ha empeorado hacia poblaciones como Reynosa, Matamoros y Tampico, porque los recursos federales escasean".
Dijo que en los periodos de campaña se hicieron llegar los planteamientos a los candidatos y a los que ya se integraron a la nueva legislatura federal les pedirán que cumplan el compromiso de apoyar algunos de los 25 proyectos al presupuesto de obra del año próximo.
El gobierno federal eroga en el ejercicio fiscal en curso alrededor de 3 mil millones de pesos hacia esta entidad, pero el propósito es lograr que esa cifra se duplique, por lo que vamos a trabajar muy intenso y ya no se sacrifique la calidad de vida para las familias y mejores condiciones de competencia para las empresas.
OBRAS HIDRÁULICAS Y CARRETERAS
Salinas Ferrer resaltó que en acuerdo con el Consejo de Instituciones de Empresariales del Sur de Tamaulipas para que organismos como la Comisión Nacional del Agua consideré dentro de sus prioridades la terminación de las obras del Camalote en el sistema lagunario Chairel y apruebe los otros 80 millones de pesos necesarios para avanzar en la segunda etapa del proyecto.
En el tema carretero, indicó el entrevistado, es necesario disponer de al menos mil millones de pesos para la ampliación, modernización y mantenimiento para mejorar la conectividad de los puertos de Tampico y Altamira, así como de los parques industriales de las ciudades fronterizas, los cuales además reclaman infraestructura adicional en vialidades.