La reactivación del proyecto de un complejo médico regional del ISSSTE que es tan necesario para evitar el colapso de las actuales instalaciones por el incremento de derechohabientes, fue demandado por el Magisterio de Tamaulipas en la zona sur del estado.
A partir del uno de enero de este año quedó sin efecto la prestación para que los trabajadores federales y los adheridos al Sistema de Administración Tributaria tuvieran acceso al servicio médico privado y se integren al ISSSTE.
Jaime Olvera Cárdenas, dirigente de la zona 08 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la región sur el Estado, señaló que lamentablemente la operatividad de las instalaciones del ISSSTE ha venido a la baja en los últimos años.
LA PROBLEMÁTICA
Expuso que entre los problemas que se afrontan actualmente, al menos por parte de los integrantes del magisterio, está la falta de medicinas, la falta de instrumental, infraestructura insuficiente así como el que las citas de especialistas tardan hasta nueve meses en ocasiones.
“Realmente vemos una situación complicada en el ISSSTE y ahora se carga más población de pacientes, ante ello pedimos que se retome el proyecto de un nuevo complejo regional en la zona”, citó el dirigente.
Consideró urgente que se lleve a cabo esta obra de rehabilitación para responder a las necesidades de atención a los derechohabientes y de los trabajadores que puntualmente les son descontadas las cuotas para este servicio.
La intención es que ahí se construya un complejo hospitalario regional mediante la inversión de mil 400 millones de pesos, con una proyección de atención de 150 a 200 camas, además de la mejora de servicios de especialidades al contar ya con 33 de ellas y con ello ofrecer mayor integralidad a los derechohabientes.
En la pasada gestión se revocó el comodato de un predio en donde aparentemente se construiría el hospital, sin embargo la falta de recursos obligó a la comuna a recuperar el terreno.
Cabe mencionar que el complejo hospitalario regional que se realizaría mediante la millonaria inversión mejorará en gran medida la capacidad de atención.
La obra tendría lugar en un predio de cincuenta mil metros cuadrados que se encuentra en la Avenida Las Torres en la zona norte de Tampico.