Será hasta la apertura de los nuevos mercados cuando loslocatarios registren nuevamente una recuperación en sus ventas, alestar operando el 90% de los comerciantes de los mercadostemporales con números rojos.
Le puedeinteresar:
Señaló el representante de los oferentes de los centros deabasto Hidalgo y Benito Juárez, Luciano Pérez Sustaita, quienindica que en algunos casos ha habido recorte de personal y en losmás extremos se han empezado a cerrar locales debido a las bajasventas que hay, por lo que es urgente que se agilice laconstrucción de los mercados de Tampico.
Los mercados son inmuebles de utilidad pública que por decretodel gobierno deben de existir para el abasto de la población másnecesitada, añadiendo en el caso del centro de abastos de Tampicoes un proyecto de impacto regional, que al estar retrasado generaun rompimiento en la cadena productiva de varios alimentos yproductos.
Agrega que estarán buscando una reunión con la secretaria deObras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Cecilia del AltoLópez, para tener de primera mano un informe de cuál es el avancey los tiempos en que pueda concluirse la obra.
Expone que al entrar nuevamente en operación los centros deabasto, la economía del sur de Tamaulipas puede volver a repuntaren varios sectores de la venta de productos, por lo que es urgenteque a la brevedad se informe a la población cuando realmente seconcluyan los mercados de Tampico.