Ante el avance del deterioro de los techos del mercado "Gral. Manuel Ávila Camacho", locatarios urgieron al Gobierno de la ciudad acelerar el proyecto de reconversión turística del lugar y explotar comercialmente su ubicación estratégica.
Amalia Hernández, de la Unión de Comerciantes, dijo que es una buena noticia la intención del Ayuntamiento de dar otro uso a ese punto comercial y aprovechar los casi 100 locales, de los cuales más de la mitad se encuentran en desuso .
"Estamos esperando que el gobierno presente ya el proyecto, pues con ello se iniciará la rehabilitación de áreas dañadas como los techos y con una nueva estrategia serán instalados otros establecimientos gastronómicos, artesanales y de tipo turístico.
"A más de cinco años que fue terminada la reconstrucción de ese viejo mercado todavía no hay frutos, pues se encuentra casi desocupado y los deterioros aumentan, principalmente los techos, los cuales durante los días lluviosos se convierten en coladeras", dijo.
"Es muy positivo que empresarios porteños vean atractivo el proyecto de cambiar el concepto del mercado a zona gastronómica, artesanal y turística, pues dará otra cara a este lugar situado en las márgenes del canal de La Cortadura", expresó.