Ante el pronóstico de más precipitaciones en la zona, habitantes del sector de Tancol al norte de Tampico, están solicitando que se realice la limpieza de canales pluviales y del sistema de drenaje al vertirse aguas residuales por alcantarillas y drenes debido a las lluvias que se han registrado.
“Las lluvias están sacando aguas de los drenajes hacia las calles y además los pocos canales que se ubican en este sector de la colonia San Antonio están tapados con hierbas o con otras basuras y necesitamos que se limpien para evitar que con las lluvias el agua entre en las casas”.
Comenta el señor Hugo Rojas Castillo, quien habita en este sector en la zona de Tancol, por lo que pide a las autoridades del municipio que verifiquen los drenajes y se desazolven los canales antes que las precipitaciones origen problemas como ya ocurrió en otras ocasiones en esta zona norte de la ciudad.
Añade que desde hace tiempo se viene pidiendo que el canal que se ubica en esta colonia sea limpiado, pero también que se realicen trabajos en los registros que provocan que el agua del drenaje escape y los olores sean muy penetrantes cada vez que llueve, quedándose estancados en las calles.