Empresarios hoteleros esperan que el Consejo de Salud estatal determine si este domingo 9 de agosto podrían reabrirse los lugares de esparcimiento, ya que el regreso a clases se programó para el 24 de agosto próximo, lo que deja solo dos semanas de vacaciones de verano que buscan poder aprovechar para recibir a clientes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Íñigo Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, señaló que de darse la noticia de la reapertura gradual y si las condiciones sanitarias lo permiten, la Playa Miramar podría ser abierta y con ello un respiro para el sector hotelero.
Agregó que “nos abre la oportunidad y posibilidad de poder recibir a turistas, ya que la vigencia de las disposiciones sanitarias emitidas por el Consejo de Salud Estatal tiene fecha hasta este domingo 9 de agosto”.
Agregó que el calendario escolar considera seis días de asueto para las juntas de Consejo Técnico Escolar, con lo que se tienen además fines de semana largos, propicios para promover el turismo regional.