A casi 5 años de haber sido asesinada la joven Jessica Alejandra León Serrano, el presunto homicida aún no ha sido sentenciado y este 9 de diciembre cumple tres años en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Altamira, señalaron los familiares de la víctima.
Aprovechando el movimiento del performance “El violador eres tú”, familiares de la joven acudieron al llamado del Colectivo de Feministas Tamaulipecas así como de “Marea verde Tampico-Mex” para exigir a las autoridades agilidad en este proceso que lleva 4 años 6 meses.
“11 de julio del 2015 inicia en donde Víctor “N” denunció el secuestro de Jessica ante las autoridades y no era eso realmente lo que pasaba, él estaba encubriendo el asesinato, él la victimó” señaló uno de sus familiares quien pidió guardar el anonimato.
Dijo que la defensa del presunto homicida han alargado el proceso a base de amparos que han interpuesto ante las autoridades competentes y lo cual ha generado que se robustezca el expediente de 5 tomos con más de 500 hojas cada una.
“Mañana 9 de diciembre cumple tres años en el penal de Altamira, los dos primeros años se la pasó con base en tres amparos, el verdadero litigio llevamos un año y todavía no hemos podido lograr que lo sentencien a él”.