La Onexpo envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle su intervención a fin de que, en seguimiento a los acuerdos derivados del Tratado de Libre Comercio y por los canales que más convengan, interceda ante el gobierno de los Estados Unidos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"La finalidad es que los fabricantes de los dispensarios intensifiquen los procesos de fabricación y cuenten con las facilidades necesarias para que apresuren los requerimientos de suministro de los distribuidores en México, además de que en el país se den todas las facilidades en los procesos de importación e internación de estos equipos y componentes y de esa manera sea posible atender la demanda de las estaciones de servicio y a los empresarios gasolineros".
Desde el 8 de octubre entraron en vigor dos nuevos numerales de la NOM-005-SCFI-2017 que obligan a los empresarios gasolineros a realizar la sustitución y actualización de sus equipos por dispensarios nuevos o a la reprogramación cibernética de algunos modelos mediante kits de escalamiento.
Sin embargo, por diferentes circunstancias más de un 60% de las estaciones de servicio (alrededor de 8 mil) aún no cuentan con dispensarios que cumplan con la NOM-005.
El motivo principal es que los fabricantes y proveedores de estos dispensarios no cuentan en México, con suficiente inventario -stock- de tales equipos y de kits de escalamiento.
Reveló la Onexpo que a la fecha los proveedores no han podido atender todos los pedidos y han informado que las fábricas no se dan abasto para atender la demanda de dispensarios que se requieren en México, aproximadamente de 59 mil unidades.