PÁNUCO, Ver., enero 9.- Ante el crecimiento de la zona centro de Pánuco es necesario que por lo menos se cuente con cuatro hidrantes para hacer frente a incendios de gran magnitud que pudieran registrarse en el primer cuadro de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Antonio Sergio Rivera Lam, presidente de la Asociación de Abogados y Profesionistas Afines, A.C. de Pánuco, dijo que el centro de la ciudad no ha contado nunca con este tipo de equipos que siempre son necesarios.
Agregó que en el primer cuadro se concentran la mayoría de los comercios que cuentan con bodegas de mercancías, que en caso de un incendio podrían alcanzar de grandes magnitudes que generaría una movilización de los cuerpos de auxilio.
Indicó que el Heroico Cuerpo de Bomberos actualmente pierde tiempo valioso para recargar sus pipas y el contar con un hidrante cercano sería la diferencia para hacerle frente al fuego de forma efectiva, por ello dijo que las autoridades de Protección Civil deben contemplar este proyecto, valorarlo y buscar que se pueda materializar.
Añadió que los hidrantes deben estar por lo menos cada media cuadra para mantener asegurado los comercios y que se tengan más tomas de agua para los casos de incendios.
Por último, dijo el profesionista que si bien es cierto es costoso un aparato de este tipo, es importante para evitar un siniestro de mayores magnitudes que podría de ser de funestas consecuencias.